martes, 24 de junio de 2014

Actividades para el miércoles 25/6

Parte I: Cuento fantástico y texto de divulgación científica
Lean las páginas 50 y 51 y de a dos  realicen las actividades   (de la 1 a la 6 inclusive) para entregar. En el punto 3 van a necesitar transcribir  el texto a completar.

Parte II: Novela
Ustedes han leído ya una parte importante del libro que eligieron. Van a escribir ahora un comentario que puedan compartir con todo el curso en el que integren la siguiente información, en el orden que ustedes decidan:
-Título y autor del libo
-Quiénes son los protagonistas.
-Un breve resumen de lo que ha ocurrido hasta ahora. (No cuenten todo, solo indiquen cuál o cuáles fueron los conflictos).
-Qué elementos de lo que leyeron hasta ahora les parecen positivos (algo del argumento, los efectos que causa en ustedes, la forma en que está contada, las ilustraciones, etcétera). También pueden mencionar que aspectos les parecieron negativos.
-Si la novela viene cumpliendo las expectativas que tuvieron cuando la eligieron.

¡Ojo!No lo hagan como cuestionario, deben escribir un texto.
Entreguen este trabajo a través de un comentario en esta entrada del blog. Si no tienen la compu o no hay conexión, entreguen en papel.
quienes compartan texto, pueden hacerlo de a dos. En ese caso deben también hacer una propuesta sobre cómo creen que va a seguir la historia.

Tareas: 
Para el martes 1: traer realizadas las actividades de la página 199.
Para el miércoles 2:  traer leída toda la novela.

15 comentarios:

  1. La novela que elegimos se llama "Los ojos del perro siberiano" y el autor es Antonio Santa Ana.
    De lo que leímos, los aspectos mas importantes eran que el protagonista no sabia porque su hermano se había ido de su casa y porque sus padres estaban enojados con el. A partir de ahí, el decide buscar a su hermano Ezequiel, y saber que era lo que había pasado para que se fuera de la casa. Ya que el, por ser chico, no notó ningún conflicto en la familia en ese momento.
    Al encontrar a Ezequiel, le cuenta que el se había ido de la casa porque tenia SIDA y sus papas no lo aceptaban. Esto cambio la vida del protagonista, por ejemplo, que su mejor amigo se alejara por "ser hermano de un sidoso"...
    Los que nos parece muy positivo de la novela es lo que le dice Ezequiel al hermano en uno de sus encuentros, que decía que el único que no lo miro de diferente forma antes y después de que le diagnosticaran SIDA fue su perro siberiano.
    En esta novela participa el papa, la mama, Ezequiel, su abuela, él y el mejor amigo que se llamaba Mariano.
    Ademas, la novela supera nuestras expectativas porque está muy interesante, y creemos que finalmente va a terminar con que el padre acepta a su hijo Ezequiel y que también acepta la enfermedad que tiene.

    Bolaño Agustina y Valdix Lucía...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El nombre de la novela que elegi es "El alma al biablo", esta escrita por el autor Marcelo Birmajer. Los protagonistas de esta novela son Mordejai un niño de 13 años judio que vive en el Once, el barrio de judio de Buenos Aires, que estaba apunto de cumplir 14 años, y sus extraños vecinos Tamara y Salomón.
    Mordejai tenia como vecinos a Tamara y Salomón dos personas muy raras para todos, nadie sabia sus apellidos cosa que les parecia muy raros, todos decian que vivian en "La casa del diablo" nadie sabia mucho de su vida, ni siquiera lo consideraban sus vecinos nunca nadie los saludaban, eso es lo que mas le llamaba la atención a Mordejai. Sus padres le tenian prohibido pasar por la puerta de su casa, y mucho menos lo dejaban hablar con ellos, para Mordejai y para sus amigo aquella casa antes de que sea ocupada era SU casa embrujada y el siempre decia "Dios y el diablo eran vecinos". Luego mucho tiempo, de que pasaran mucha cosas Mordejai empezo a tener una especie de relacion con sus vecinos, el ya entraba a su casa, tomaban mate etc, los padres del niño no sabian nada, si se llegaban a enterar lo iban a castigar de por vida, esto es lo que mas me parecio positivo, de que a pesar de que sus padre no lo dejaban ni acercase el tomo coraje y lo hizo igual, y no le dio miedo de lo que podia llegar a suceder, y lo negativo fue que todos trataban muy mal a Tamara y a Salomón, y no eran como ello decian, tenian una oscura verdad sobre su vida. La novela viene cumpliendo las expectativas que yo esperaba, y esta mas interesante de lo que me imginaba.

    ResponderEliminar
  4. La novela que elegí es "El diario de Ana Frank" y su autora se llama Ana Frank.
    Los protagonistas son Ana, su madre, su padre, su hermana Margot, el señor Van Daan, la señora Van Daan, Peter Van Daan y el señor Dussel.
    La historia cuenta como Ana, su familia y unos amigos de ellos, se ven obligados a vivir escondidos en una casa clandestina, debido a los ataques nazis contra los judíos. Además, Ana tiene un diario en el que desahoga todos sus pensamientos, ideas y sentimientos.
    El otro conflicto que cuenta, además de la guerra, es el sufrimiento que ella siente al verse incomprendida y criticada por su propia familia.
    Aunque sea una historia triste, me parece positivo que al menos Ana haya tenido un método para expresarse, y que haya sido muy fuerte y luchadora a pesar de todo.
    Hasta ahora, la novela esta cumpliendo mis expectativas y me parece muy interesante porque me siento identificada con algunas cosas que cuenta Ana.

    ResponderEliminar
  5. El titulo de la novela que yo elegí se llama "El bastón de plata" cuyo autor es Martín Blasco .
    Los protagonistas que están en esta novela son :Iusuf Nasr Alí Ibn Abdallah ; su hijo ,quien narra esta historia y por último Ahmad ,un aciano con quien Iusuf compartía el calabozo.
    En esta novela , básicamente ,hasta ahora ocurrió que Iusuf era un ladrón , el era muy bueno en lo que hacia.hacia. Hasta que un día lo atraparon y el fue encarcelado .En la prisión le toco de compañero a Ahmad , un anciano.Un día este anciano le cuenta a Isuf sobre un BASTÓN DE PLATA. Llegada la muerte de Ahmad , Isuf trata de escaparte de la corcel para buscarlo, y para eso, el tendrá que atravesar un desierto , por supuesto con muchas hazañas.
    Lo que yo le encontré positivo era que Iusuf se había propuesto a hacer esta búsqueda y sin distracciones.
    Además lo bueno de esta novela es que cumple mi expectativa , por que tiene suspenso y hace que me "enganche" a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo elegí el libro ‘’El alma al Diablo’’ de Marcelo Birmajer, donde los protagonistas son Mordejai y sus amigos. Mordejai es un chico judío de 12 años, al igual que sus amigos. Hasta ahora, Mordejai, en plenos preparativos para su barmitzva, un amigo de Mordejai, Rony Kaplan lo reta a entrar a una casa abandonada, donde se cree que ahí se encuentra el diablo. Aunque los padres de Mordejai no lo dejaban entrar a la casa, el decidió acercarse, pero no tuvo la valentía de entrar. Cuando Decidió alejarse de la casa, el amigo, Rony, le dio un camafeo para que se lo diera a Paloma, la hermana de Rony, para que esta se interese en Mordejai y dejara de lado a un chico de 17 años. Tiempo después, Rony le explica a Mordejai que tiene que irse a vivir a Israel por decisión de sus padres y que no quieren irse con nada que no sea suyo, por lo que le debe devolver el camafeo que le fue dado a su hermana.
    El argumento me parece interesante pero un poco lento, en el sentido que tarda mucho en desarrollarse el conflicto principal. Pero, la novela no es lo que me pareció que iba a ser. Pensé que iba a ser algo más rápido con menos vueltas y más atrapante, así que no, no cumplió mis expectativas.

    ResponderEliminar
  7. La novela que elegimos se llama "El diario de Ana Frank" y su autora se llama Ana Frank.
    Los protagonistas son Ana y su familia: su padre Otto Frank, su madre Edith Höllander y su hermana Margot.
    La historia hasta ahora, cuenta que Ana recibe un diario por su cumpleaños, en el que se desahoga y expresa lo que siente. Pero lo más importante, es que la joven y su familia deben esconderse en un casa, ante los ataques de los nazis hacia los judíos.
    La historia en general es muy triste y nos costó encontrar algún aspecto positivo. Pero, creemos que, dentro de todo, el que Ana y su familia se hayan podido esconder por un tiempo, es algo bueno.
    Por ahora, está cumpliendo nuestras expectativas. Creemos que al final, Ana y su familia son encontrados, y llevados al campo de concentración.

    Magalí Ojeda y Nicole Bejarano.

    ResponderEliminar
  8. El libro se llama "En las nubes" y el autor se llama Ian McEwan. El libro trata de un niño de 10 años de edad llamado Peter Fortune, que vive siempre en las nubes, o sea se pone a pensar en algo y termina pensando en un tema completamemte distinto. La gente que no lo conoce muy bien piensa que el tiene algún problema, o que es tonto. Hasta ahora leí tres de sus aventuras, una fue cuando los padres le encargaron llevar a su hermana menor al colegio, en el bus escolar. Otra de ellas ea cuando cambia de cuerpo con el gato de su casa por un día, pelea con otros gatos, y antes se que el gato muriese vuelven a cambiar de cuerpo otra vez. Luego está cuando el se va de la habitación compartida con su hermana y se muda a una el solo. El siempre creyó que las muñecas que se enontraban en su anterior cuarto siempre lo miraban al pasar y lo hacia sentir incómodo. El imagina que la 'Muñeca Mala' estaba en contra de él y que le dice a las otras muñecas de agarrarlo y sacarle un brazo, una pierna, etc.
    En sí, el libro esta bueno, en algunas partes es algo confuso, pero me gustó más de lo que pensé que lo haria.

    ResponderEliminar
  9. El libro que elegí se llama "Las aventuras de Sherlock Holmes" y fue escrito por Arthur Conan Doyle.
    Esta contado desde el punto de vista del Dr. Watson, mejor amigo de Sherlock, quien con este, son los protagonistas de la novela y van resolviendo casos. Me parece positivo que al final de cada capitulo se revelen todas las enigmas del caso; Me parece negativo que cada capitulo sea tan largo ya que cuenta demasiados detalles.
    La novela viene cumpliendo mis expectativas pero me hubiera gustado que los capítulos sean mas resumidos.

    ResponderEliminar
  10. El libro que elegí es "Estudio en escarlata" y lo escribió Arthur Conan Doyle.
    Los protagonistas son Jhon H Watson y Sherlock Holmes. Empieza Watson, obtiene su titulo de medicina en la universidad, para trabajar curando gente que venía de la guerra, luego de recibirse de cirujano.
    Fue trasladado hacia la guerra donde después se fue por que fue herido por una bala. Watson vuelve a su país, se hospeda en un lugar pagando con la poca plata que obtiene y mendigando.
    Un día se encuentra con un amigo y le cuenta su necesidad de mudarse a otro lugar con otra persona para no gastar tanto. Entonces el amigo le recomienda a Sherlock Holmes, un científico que cumple las necesidades de ser tranquilo, callado y sin molestar. Al día siguiente se lo presenta y después de una charla y deber que el era muy extraño se mudaran juntos. Y desde allí comenzaron sus aventuras de investigación.
    Es muy explicito en cada palabra y es aburrido que cada cosa se escriba de manera muy pequeña.

    ResponderEliminar
  11. La novela que yo elegí es "El baston de plata" y su actor es Martín Blasco. Sus protagonistas son Lusuf, Ahmad, la que le gustaba a Lusuf y el hijo de Lusuf que era quien relata la historia.
    En esta novela ocurrió que Lusuf era un ladrón, un día lo agarraron y fue esclavo pero luego se fue y lo llevaron a la prisión. Allí Ahmad, un anciano que le contaba anecdotas,en la carcel. Así antes de que falleciera le contó sobre el baston de plata. Despues de tantos meses, escapó de la prisión, atravesó un desierto con muchas enseñanzas y aventuras.
    Lo positivo que yo encontré en esta novela es que todo lo que se proponia hacer Lusuf, lo hacia con el fin de llegar al objetivo. Me gusta porque no es nada a lo que yo imagine, además es muy atrapante.

    ResponderEliminar
  12. La novela que elegí se llama "El alma al diablo" y es de Marcelo Birmajer. Esta tiene de protagonistas a Mordejai que es quien relata la historia sobre un hecho pasado y a Salomón y Tamara que eran sus vecinos en el barrio de once (barrio judío).
    Tiene varios conflictos, algunos de ellos son que su amigo Rony se muda con su hermana (Rony quería que su hermana y Mordejai estén juntos) y otro es que el padre de Mordejai no lo deja ir a la casa de Salomón y Tamara porque pensaba que estaba abandonada.
    Las cosas positivas de esta novela son que este relatada en 1era persona, hace que te enganches mas por como es la historia y también muestra que no hay que ser tan prejuicioso en la vida.
    Esta novela supero mis expectativas porque cuando la leí me pareció que iba a estar buena pero que iba a estar muy centrada en lo sentimental, pero cuando empece a leerla me gusto mas ya que no se centraba mucho en eso.

    Por problema técnico es la entrega tarde.

    ResponderEliminar
  13. El libro que elegí es "Cada casa, un mundo" que fue escrito por Enrique M. Butti.
    Los personajes principales son Maximiliano Segorbe, Rubén, Mariana, Julia, Agustín, Javier, Nicola, León, Clavito.
    Trata de un niño llamado Maximiliano Segorbe,que venía de corrientes, se mudo y es nuevo en la escuela. El trataba de impresionar a todo el mundo, y unos chicos, los cuales integraban un grupo de ocho, lo invitaron a formar parte de su grupo y hacer que sea de nueve integrantes y pasar la tarde juntos. Resulta que no se deciden a que casa ir, y se deciden por ir a la de Mariana, pero ella empezó a contar la historia de que habían fantasmas y que una chica que vivía ahí alquilando una habitación murió en un accidente. Igualmente terminaron yendo a su casa, cuando Clavito, en camino a la casa, dijo de ir a la de León. Terminaron yendo a donde dijo Clavito, y allí habían japoneses, y resulta que a uno lo trata de asesinar un hombre con capa y una mascara de ave, mas bien un cuervo. El abuelo de León, quien desde el interior de la casa vio todo, les comento sobre lo sucedido con el cuervo y con esa información comenzaron a investigar sobre este misterio.

    ResponderEliminar
  14. Título es : “Un crimen secundario”, el autor es Marcelo Birmajer y los protagonistas son: Aslamin, Cristina, Miguel Angel Tognini.
    Lo que ocurrió hasta el momento que es que hubo un robo en un banco al cual concurría Miguel.
    Un día él fue a comprar algo a la cafetería con un billete de 50 pesos y como el cocinero no tenía cambio le dio otro billete que era del mismo valor pero tenía la misma serie de billetes que los robados.
    Eso insito un comportamiento que tiene que ver con investigaciones, descubrimientos y una trama que te lleva a la intriga del mismo.
    Esto provocó una serie de acciones que se ve reflejado en el título” Un crimen secundario”
    Lo positivo me parece la forma de contar la novela, que cautiva al lector,
    ademas el mismo viene cumliendo con lo que dice el titulo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar