Hemos realizado muchas correcciones: individuales, con los compañero, con la profesora. Aprender a releer lo que uno mismo escribió requiere un gran esfuerzo: es reconocer que podemos equivocarnos, es reconocer que podemos mejorar.
¿Qué observamos cuando corregimos nuestras producciones?
-Si cumplimos nuestro objetivo.
-Si el género es el que elegimos (carta, cuento, informe, etcétera).
-Si tiene coherencia, está ordenado y se entiende.
-Si tiene título.
-Si está separado en párrafos.
-Si el vocabulario es adecuado.
-Si las oraciones están bien redactadas.
-Si hay repeticiones innecesarias que se pueden solucionar.
-Si los verbos están bien conjugados
-La ortografía.
-La puntuación.
Y por último, también nos fijamos en el aspecto gráfico. Son cuestiones técnicas de edición que contribuyen a la comprensión del texto:
-Título. Centrado. Destacado (en lo posible no con subrayado). Sin
punto final. No entre comillas.
-Texto. Alineación justificada.
-Sangrías (hechas con tecla de sangría)
-Interlineado. Cómodo.
-Cuerpo. Tipografía. Colores.
-Fondo
-Paratextos
-Diálogos. Con raya larga ̶ .
No dejar espacio después. Ver puntuación.
En estas últimas semanas, hay que hacer el pulido final. Recuerden que pronto deberan presentar la versión final de todos su trabajos de taller en conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario